Islas Gili, pequeño paraiso
- Berta
- 25 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 nov 2018
Si te encuentras en Bali, merece la pena acercarte a las islas Gili (Lombok), un conjunto de tres islas turísticas famosas por sus playas y destino popular de buceo.

Padang Bai es la opción más popular desde Bali, pero no la única; también puedes ir desde Amed, Sanur o Serangan. Una vez allí tienes dos opciones:
La opción lenta y barata: coger el ferry público que primero para en Lombok. Si tu presupuesto es ajustado y no tienes prisa por llegar (unas 4 horas) puede ser la opción ideal. El precio del ferry es inferior a 100.000 IDR por persona. Después necesitas trasladarte hasta el puerto Bangsal para coger barcos públicos hacia las islas que salen con regularidad el precio no es superior a los 50.000 IDR.
La opción rápida y cara: lancha rápida que va directa a las islas. Más o menos es una hora y media y el precio puede variar desde los 200.000 hasta los 300.000 IDR. A veces incluye traslado desde tu hotel en Kuta, Ubud, etc.
La isla de mayor tamaño es Gili Trawangan, seguida de Gili Air y Gili Meno. Gili Meno es famosa por ser una isla tranquila, perfecta para familias y parejas que buscan tranquilidad. Gili T es todo lo contrario, famosa por la fiesta, aunque también hay rincones de paz y tranquilidad. Gili Air es un intermedio entre las dos primeras.

Puede que lo primero que te llame la atención al llegar son los famosos carros de caballos, ya que no hay vehículos a motor en la isla para evitar contaminación. Lo cierto es que hay diferentes opiniones al respecto, con muchas personas que afirman que se trata de maltrato animal. Lo que podemos afirmar es que a día de hoy el trato que estos animales reciben es infinitamente mejor que lo que fue.
La actividad estrella de las islas es el buceo y en el momento que metes la cabeza debajo del agua descubres por qué. Visibilidades de 30 metros, 29ºC de temperatura, pulpos, sepias, tortugas marinas, tiburones,etc. Todo esto hace que el buceo valga realmente la pena.

Es casi obligatorio alquilar una bicicleta (50.000 IDR/24h) y perderse por auténticos caminos sin asfaltar. Alrededor de la costa encontrarás los famosos columpios metidos en el mar donde podrás sacarse la típica foto de vacaciones. Si además te encuentras en el lado oeste, podrás contemplar unos de los atardeceres más bonitos y si las nubes lo permiten, con el volcán de Bali (Monte Agung) de fondo.

Si te encuentras en Bali o Lombok, realmente merece la pena acercarse a este pequeño paraíso.
Nos vemos en el azul
Comments