top of page

Hermosa Balicasag

  • Foto del escritor: Berta
    Berta
  • 7 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Si te encuentras en Filipinas, más concretamente en Panglao (Bohol), una parada obligatoria de tu viaje es la Isla de Balicasag.



A pesar de su pequeño tamaño (apenas un km de diámetro) esconde bajo sus aguas uno de los paisajes submarinos más sanos y bonitos que he tenido el placer de contemplar.

Uno de los motivos por los que el fondo marino se encuentra en tan buen estado, es porque se trata de una AMP (Área Marina Protegida). Esto nos afecta a los buceadores en el sentido:

  • Solo se pueden realizar dos inmersiones al día.

  • Cada centro de buceo solo puede ir cinco días a la semana.

  • Un máximo de 20 buceadores por centro y por día.

  • El número de inmersiones está restringido a 300, lo que implica que cada día no más de 150 buceadores pueden sumergirse. Ten en cuenta que tienes que reservar con antelación.

  • Solo puedes bucear si eres buceador certificado. Los bautismos de buceo y los cursos no están permitidos.

Si se cumplen los requisitos anteriores, podrás llegar a la isla contratando un viaje con alguno de los diferentes centros de buceo. La mayoría de ellos se encuentran en Alona Beach. Entre ellos podemos destacar SeaQuest Dive Center Bohol. El trayecto dura entre 30 y 45 min.


La isla cuenta con varios puntos de buceo, los cuales se caracterizan por ser buceo en pared o en pendiente de arena. Normalmente se hace una inmersión de cada.



La visibilidad en la pared es espectacular, pudiendo ver normalmente el fondo a 40 m de profundidad. Es muy característico ver grandes bancos de jureles, formando bolas o tornados. Sabemos que en el océano no podemos garantizar nada, pero si tienes mucha suerte también te puedes encontrar tiburón ballena. Al final de la inmersión, alucinarás con el arrecife en la parada de seguridad.



El otro tipo de inmersiones del que hablábamos anteriormente, pendiente suave de arena, es donde casi fijo verás tortugas marinas. Es muy raro salir del agua sin haber visto al menos una. El arrecife en esta zona está formado principalmente por corales blandos y una mezcla de colores espectacular.



Todos estos factores hacen que el buceo en Balicasag sea imprescindible.



Nos vemos en el azul

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© Todas las fotos tienen derechos reservados bajo © 2018 Álvaro Herrero. 

Por favor, no usar sin un acuerdo por escrito.

www.mekanphotography.com

bottom of page