Sea Horse Bay
- Berta
- 11 feb 2019
- 1 Min. de lectura
En el artículo “Tulamben, preparados para macro” hablamos de un destino perfecto para este tipo de buceo en la isla de Bali.

Lombok, la isla vecina, no se queda atrás. Al noroeste, muy cerca de las islas Gili, se encuentra Sea Horse Bay, una bahía donde el buceo macro es espectacular. Para llegar aquí se puede hacer desde cualquier centro de buceo de las Islas Gili y la costa oeste de Lombok.

El fondo arenoso del sitio de buceo exige que tu flotabilidad sea buena. Si no se da el caso, la visibilidad empeorará notablemente por las partículas en suspensión. Pero no solo la visibilidad se verá afectada. Recuerda que muchos organismos marinos son filtradores y pueden sufrir problemas de asfixia y abrasión.

Como ya sabemos, en el buceo no hay carreras. Tratamos de ir despacio a no ser que las condiciones exijan lo contrario. En Sea Horse Bay nunca se va demasiado despacio. La paciencia es tu mejor aliado.
No dudes en mirar unos minutos minuciosamente cada bloque de cemento de las boyas, anémonas o cualquier elemento que puedas encontrarte en la arena.

Si has tomado la decisión de realizar un buceo nocturno en la bahía, las posibilidades de ver cefalópodos aumentan, como pulpos y sepias.

El nombre de la bahía también nos da una pista de otro tipo de pez que podemos encontrar, además de otros peces pipa de la misma familia (Syngnathinae).
Otro de los paraísos de macro que puedes visitar a tu paso en Lombok, la nueva Bali.
Nos vemos en el azul
Comments