top of page

Islas Similan, Paraíso Tailandés

  • Foto del escritor: Berta
    Berta
  • 20 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 27 dic 2018

Tailandia se trata de uno de los destinos más completos en turismo. Cuando hablamos de buceo, tampoco se queda atrás, pudiendo practicar la actividad a lo largo del país.



Es difícil tomar una decisión en cuanto al destino a elegir, pero si lo que quieres es el mejor buceo de Tailandia, no nos cabe duda, debes ir a las Islas Similan.


Las Islas Similan (Mu Koh Similan) se tratan del Parque Nacional Marino más importante del país, situado en el mar de Andaman. Ha sido clasificado por el “National Geographic Society” como unos de los 10 mejores destinos de buceo del mundo. Se compone de once islas, un primer grupo de nueve, más las islas de Koh Bon y Koh Tachai un poco más alejadas. Si continuamos al norte, nos encontramos en el Parque Nacional de las Islas Surin (Mu Koh Surin), y a pesar de encontrarse fuera de los límites del Parque, Richelieu Rock forma parte de este.


Mapa puntos de buceo

El mejor momento para visitar estas islas es durante la época seca, ya que el gobierno, para preservarlas del turismo masivo, cierra el Parque Nacional durante la época de monzones, la cual empieza a mediados de mayo y termina a mediados de octubre.


Algunas medidas restrictivas perduran durante todo el año, no pudiendo visitar algunas de sus islas, incluso bucear. Este es el caso de las tres primeras islas Similan, por ser un santuario de Tortugas, las cuales eligen esas playas para anidar.


Con toda esta restricción, aún nos quedan mogollón de puntos que visitar tanto dentro como fuera del agua. Los paisajes que caracterizan a las islas Similan están formados por grandes rocas de granito. Esto hace que la morfología de las inmersiones sea peculiar, encontrándonos pasillos entre rocas y buceando entre enormes gorgonias.



Las playas de estas islas pueden presumir de ser unas de las más bonitas del mundo. En la siguiente foto veremos por qué:



La manera más popular para llegar a las islas Similan, es desde Khao Lak. Puedes contratar un viaje de un día, o la opción más común, puedes visitarlas desde un barco de vida a bordo de buceo, el cual puede navegar por las islas desde 3 a 5 días. Si estás pensando en visitar las islas, ponte en contacto con “KhaoLak Scuba Adventures”, y embarca en el “Manta Queen Fleet”, la empresa de vida a bordo más reconocida de Tailandia.


Manta Queen 7

Si lo que estás buscando son unas vacaciones de buceo, no dejes de ir. Sumarás un número importante de inmersiones en tu DiveLog en poco tiempo y además te encantará lo que esconden sus aguas.



Nos vemos en el azul

Comments


© Todas las fotos tienen derechos reservados bajo © 2018 Álvaro Herrero. 

Por favor, no usar sin un acuerdo por escrito.

www.mekanphotography.com

bottom of page