No te pierdas Koh Tachai
- Berta
- 10 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Koh Tachai se trata del punto más al Norte del Parque Nacional de las Islas Similan.

Esta isla es una de las joyas de Tailandia, en cuanto a belleza del paisaje y la fauna y flora que habitan en ella. Esto es lo ha hecho que sea víctima del turismo masivo proveniente de todas partes del mundo. Desde mayo del 2016, el gobierno tailandés ha cerrado la isla de manera indefinida, impidiendo la llegada de turistas, como medida de recuperación de su vida salvaje. Esta medida “extrema”, se está aplicando en más lugares del mundo como en “Maya Bay” la playa de Leonardo Di Caprio en Koh Phi Phi, o Boracay en Filipinas.
Esto nos deja un poco tristes y a la vez pensativos del impacto que llegamos a causar.
La buena noticia es que aún se permite el buceo en los alrededores de la isla. Y además se trata de un buceo excepcional que no te va a dejar indiferente.

El punto de buceo más popular se llama “The Dome”. Se trata de un pináculo alejado de la isla, famoso por sus fuertes corrientes. Su morfología permite disfrutar de la inmersión incluso con corriente, ofreciendo numerosos espacios tras las enormes rocas de granito que la componen, donde te puedes refugiar.

Una vez más, las fuertes corrientes son las que van a atraer a los grandes pelágicos, dándose encuentros con mantas, tiburones ballena o grandes bancos de barracudas.

El punto de buceo va desde los 12 m, en la parte poco profunda, hasta los 30 m y cada rincón está lleno de vida.

Muchos buceadores coinciden en que los mejores momentos para sumergirte en sus aguas son con la salida del sol y con el atardecer. La luz a esas horas lo hace aún más especial.
Nunca me aburriré de bucear en Koh Tachai. Sin duda es uno de mis puntos de buceo favoritos.
Nos vemos en el azul
Comments