Altea, precioso por dentro y por fuera
- Berta
- 20 mar 2019
- 1 Min. de lectura
A 15 min en coche desde uno de los destinos más populares del Mediterráneo (Benidorm), llegamos a Altea. Se trata de un pueblo muy tranquilo, ideal para relajarse. Las vistas desde su casco antiguo y el encanto de sus calles no tienen desperdicio. Pero para mí, lo que termina de hacerlo un lugar tan especial, es su buceo.

El destino principal de la zona es la “Isla Mediana”, situada en el “Parque Natural de Sierra Helada”, a 20 min de navegación desde el puerto.

La profundidad máxima son 28 m, su fondo es rocoso y podemos encontrar numerosas especies como pulpos, castañuelas, morenas, congrios, langostas, gorgonias, esponjas, y en momentos de buena visibilidad, el paisaje es excepcional.

Si coincide con la estación de limpieza (mayoritariamente mayo), es probable que te encuentres con los peces luna (Mola mola).

Pero las opciones no se acaban aquí. Merece la pena visitar las cuevas del Elefante y del Enano.

Son muy amplias y cortas, dejando increíbles vistas como ésta ventana al azul. Si eres Open Water con al menos 15 inmersiones, tienes permitido el acceso.

Y para terminar tenemos la pileta, un buceo apto para todos los niveles lleno de pasillos, ventanas y curiosas formas creadas por grandes rocas, repletas de anémona incrustante amarilla.

Puedes combinar las cuevas con la pileta en una solo inmersión, de manera que si decides hacer una salida doble, puedes bucear en el mismo día en la isla Mediana también. La isla de Benidorm es una opción muy popular, pero ya hablaremos de ella más adelante.
Nos vemos en el azul
Comments